Skip to content

Conoce los servicios que te guiarán a una mejor calidad de vida

Atendemos en dos modalidades

Servicio persona

Brindamos un plan de tratamiento personalizado, entregándole a cada usuario las herramientas terapéuticas necesarias para comenzar una nueva vida.
Proporcionamos el ambiente propicio para superar la adicción, junto a un equipo multiciplinario que los acompañara y guiara en el importante proceso de reconstrucción personal enfocado en lograr el equilibrio personal; la inclusión social, laboral y familiar

Servicio empresa

El contexto laboral chileno y el consumo de drogas se han vuelto cada vez más estrecho. Las preocupaciones de este aumento en la prevalencia han traído grandes riegos y costos en el área laboral. En los últimos 2 años, el consumo de alcohol y otras drogas aumentó de un 14,9% a un 20,4%, este tamizaje trajo como conclusión que el 50 % de los trabajadores dio positivo en marihuana y el 22,41 en cocaína (mutual de seguridad, 2018).
Es por ello, que nuestro servicio para empresas tiene como misión, crear herramientas claves para apoyar y hacer frente a las dificultades propias del uso, abuso y dependencia de alcohol y otras drogas en el contexto laboral.

Planes

Plan Residencial

Desde $950.000

Creación de plan a medida
Hotelería incluida
Visita de familiares en cualquier momento
Monitoreo 24/7 con profesionales
Acceso a zona de deporte
Boletas generadas se pueden reembolsar en tu isapre

Plan Ambulatorio

Desde $35.000

Creación de plan a medida
Se adapta a las necesidades de trabajo
Diagnóstico (2 meses)
Plan de tratamiento
Plan de seguimiento
Actividades en centro
Boletas generadas se pueden reembolsar en tu isapre

Plan Empresas

Test desde $3.800 + IVA por trabajador

Creación de plan a medida
Identificación de problemas
Elaboración de políticas preventivas
Capacitaciones
Test de alcohol, drogas y otras sustancias
Facturación y subsidio sence

Conoce los pasos del tratamiento

Acercamiento
Esta etapa considera el primer contacto con el centro de rehabilitación. Ya sea, mediante visitas a la institución o llamadas telefónicas.
Entrevista
La entrevista es realizada por un psicólogo y terapeuta en adicciones, con el fin de obtener mayor información de la problemática actual, la comprensión del tipo de consumo, frecuencia, años de consumo y presencia de uno o más trastornos (o enfermedades) adicionales a la adicción
Desintoxicación
El objetivo radica, en lograr la abstinencia (que el paciente suspenda la ingesta de la droga) y eliminar las toxinas (drogas) del cuerpo. A su vez, es importante destacar la incorporación de un esquema farmacológico adecuado para lograr una mayor estabilización de la persona (psicologicamente y fisicamente) de forma rápida y segura.
Diagnóstico
El objetivo principal de la etapa de diagnóstico, es crear un plan de intervención terapéutico personalizado, evaluando cada una de las áreas que se ve inmersa la persona (biológica, psicológica, familiar y social).
Tratamiento
Esta etapa conlleva, al procedimiento aplicado de los objetivos propuestos en la fase anterior. con el fin de curar síntomas (alivio emocional), educar sobre los mantenedores de la adicción y reducir variables de riesgo en vías de mejorar la calidad de vida del paciente.
Reinserción y alta terapéutica
En esta etapa, se prepara al paciente para la disminución de las intervenciones paulatinamente y el egreso del plan. Esta fase se encuentra asociada directamente con el proyecto de vida de la persona (reinserción educacional, laboral o social/familiar). Es en donde se estipulan los plazos para la integración de la persona a su nueva vida.
Seguimiento
La última etapa y una de las más importantes es el post egreso y mantención de los objetivos logrados en el tratamiento. Para ello, es necesario controlar los principales factores de riesgo y protectores. Ofreciendo apoyo en el caso de presentarse dificultades no consideradas anteriormente. Cabe destacar, que el seguimiento es totalmente gratuito.
1
2
3
4
5
6
7

Objetivos del tratamiento

Estrategia

Conocer y comprender la razón del inicio y factores de mantención del consumo problemático.

Brindar apoyo a las familias o figuras significativas.

Apoyar y fortalecer estrategias de prevención de recaídas.

Brindar cuidado profesional.

Proceso

Apoyar, acoger y fortaleces el proceso de motivación al cambio.

Fortalecer los factores protectores como los son las figuras significativas

Potenciar las mismas habilidades con las que cuenta cada usuario, para que vuelvan a creer en sí mismo.

Generar un cambio saludables en el estilo de vida físico y psicológico de cada usuario.

Integración

Orientar y apoyar el proceso de integración social.

Realizar acciones de seguimiento posterior al egreso del plan para conseguir la abstinencia continuada.

Facilitar el proceso de preparación para el egreso de acuerdo a los criterios definidos en cada programa personalizado.

Educar a la familia del usuario con distintas técnicas y estrategias para que la familia sea parte importante en el proceso terapéutico del usuario

Agenda con nosotros